viernes, 26 de agosto de 2011

Nuestro futuro (ensayo filosófico)

Es imposible saber si será hoy tu final... Nadie sabe lo que nos guarda el futuro, porque somos nosotros quienes hacemos nuestra historia, no hay destino, no estamos predestinados, el futuro no está preestablecido. Nosotros somos quienes tomamos nuestras propias decisiones y no un "ser" supremo, que (tal vez) no exista, siendo éste un algo que (según algunos) ya tiene un plan maestro para todos nosotros.
¿Tonterías? Posiblemente, nadie se haya dado cuenta de que nuestra sociedad haya evolucionado; es decir, haya experimentado diversos cambios (por suerte o por desgracia) gracias a ciertas personas o hechos concretos a lo largo de la historia. Éstos han hecho que nosotros nos encontremos en esta situación, la cual puede ser buena o mala dependiendo de cómo se miren las cosas. Pero esto no es solamente aquí, sino en todas partes. Nadie se encontrará a salvo de las opiniones ajenas mientras sigamos actuando tal y como lo llevamos haciendo durante siglos.
Debemos luchar por nuestros derechos, tenemos que defendernos, si no lo hacemos nosotros mismos, ¿quién lo hará?
A lo mejor merecemos lo que nos está pasando. En la propia naturaleza del ser humano se encuentra la autodestrucción, a la que sí estamos predestinados (como nos ha demostrado la propia historia) desde que existimos.
Somos unos seres terribles que están destruyendo su único hogar, a lo cual, sólo unos pocos se atreven a hacer algo para evitarlo. Los demás siguen igual que siempre.
Nuestro futuro parece incierto.


Aclaraciones:
Este texto fue un comentario reflexivo que escribí el día 10 de junio de 2007. Según creo recordar fue para alguna actividad de la asignatura de Filosofía de Bachillerato. El tema era sobre el futuro del ser humano. El resultado es el que acabáis de leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario